nw03_01

Política regional de igualdad y equidad de género del Sistema de la Integración Centroamericana (PRIEG/SICA) [s.l], Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica y República Dominicana (COMMCA), [2013], 50 p.

La igualdad entre mujeres y hombres es un principio que une ideas, conceptos, voluntades y acciones, trazando un camino hacia sociedades más justas y garantes de derechos humanos.

Esta publicación ofrece primeramente un breve recorrido situacional de los derechos humanos de las mujeres en la Región SICA, así como del panorama institucional y normativo existente en el tema.


Publicado en novedadesbiblioce

nw03_02

Memoria: I Encuentro Regional sobre el futuro de la Justicia en Mesoamérica: Prioridades y metas. La Antigua Guatemala, 25 y 26 de enero de 2016. Madrid, Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB), 2016. 79 p.


“La Antigua Guatemala fue el escenario del Primer Encuentro sobre el futuro de la Justicia en Mesoamérica que reunió presidentes de Corte Supremas de Justicia, fiscales generales, ministros de justicia y homólogos, defensores públicos, parlamentarios y notarios de la región, para reflexionar alrededor del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Fruto de tal cónclave, los máximos decisores de la justicia regional definieron 49 metas intermedias que se constituyen en verdaderos peldaños para que, progresivamente, se allane el camino de cara a cumplir las 12 metas globales del ODS 16, con el cual se pretende que en el 2030 alcancemos sociedades pacíficas, con acceso a la justicia e instituciones sólidas que rindan cuentas”.
 
(Arkael Benítez Mendizábal, Secretario General, 2016, p.5 Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos)


Publicado en novedadesbiblioce

nw03_03

Informe de resultados de la coordinación RIC-DIGEPACUNAT. “Verificación y georreferenciación de sitios arqueológicos y lugares ceremoniales indígenas o lugares sagrados, en el marco del Programa Establecimiento Catastral y Consolidación de la Certeza Jurídica en Áreas Protegidas”. Contrato de préstamo No. 2149/BL-GU entre la República de Guatemala y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Guatemala, Registro de Información Catastral RIC, 2017, 155 p.

“El presente informe constituye un extracto del inventario de identificación y georreferenciación de 679 sitios arqueológicos y 205 lugares ceremoniales indígenas o lugares sagrados en 42 áreas protegidas del SIGAP, sumando 22 bienes inmuebles del Patrimonio Cultural Colonial de la Nación para la RUMCLA. Los resultados fueron obtenidos gracias a la colaboración de la sociedad civil, autoridades locales y población en general, a quienes manifestamos nuestro profundo agradecimiento”.

(Acxel Efráin de León Ramírez, 2017, p. 9)


Publicado en novedadesbiblioce

nw03_04

Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, 158 p. N° 811, Diciembre, 2018

Revista de literatura y pensamiento publicada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID- con medio siglo de existencia.
En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española. Cada número contiene un dossier dedicado a una figura o un tema en especial.
En este número se aborda en el DOSSIER: El yo Múltiple. La autobiografía Española actual.  ENTREVISTA al escritor y director de cine español Vicente Molina Foix. Punto de Vista: Juan Arnau y Juan Manuel Tabío.


Publicado en novedadesbiblioce