minimos

minimos (74)

CINE INFANTIL

Carlos Saldanha. EEUU, 2011. 96 min.

Blu es un guacamayo que nunca ha aprendido a volar y vive agradablemente con su dueña y mejor amiga Linda en un pequeño pueblo de Estados Unidos. Blu y Linda creen que él es el último de su especie hasta que se enteran de que hay una hembra en Río de Janeiro, por lo que se embarcan hacia las exóticas tierras de Brasil para encontrarla.

A las 16h

Entrada libre y gratuita

ESPECTÁCULO DE CIRCO

Malandrus Circus (Guatemala)

Una pequeña maleta se convierte asombrosamente en un circo donde aparecerán mágicos juguetes de malabares, trasladándonos hasta nuestra infancia e invitando a resurgir el niño que todos llevamos dentro.

A las 11n el atrio del CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

CINE INFANTIL

Chris Wedge, Carlos Saldanha. EEUU, 2005. 91 min.

Rodney Hojalata es un joven y genial inventor que sueña con hacer del mundo un lugar mejor. Cappy es una atractiva ejecutiva robot de la que Rodney se queda prendado al instante. Ratchet es el tirano corporativo; y luego está el Gran Soldador, un magistral inventor que ha perdido el norte … hasta que tropieza con el irreprimible soñador de Rodney. Además está un grupo de robots inadaptados conocidos como los Oxidados liderados por Manivela

A las 16h

Entrada libre y gratuita

MININOS LUDOTECA

Una vez al mes Mininos ofrece un espacio y juguetes pre-clasificados que estimularán al niño/a y a su familia a jugar. Propiciando un encuentro familiar a través del juego y facilitando el desarrollo de habilidades afectivas y sociales entre el público infantil.

A las 11h en el atrio del CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

CINE INFANTIL

Gore Verbinski. EEUU, 2011. 107 min.

El actor Rango es un solitario camaleón que vive en la inmensidad del desierto Mojave. Quiere ser un representante de la ley en un sediento pueblo llamado Dirt, pero enseguida se da cuenta de que hay una gran diferencia entre actuar y vivir la vida real, así que no tiene más remedio que enfrentarse a algunos aspectos de su identidad y aprender el significado y el valor de la amistad. Su misión consistirá en descubrir la conspiración que está detrás de la desaparición del agua en el pueblo.

A las 16h

Entrada libre y gratuita

ESPECTÁCULO DE TÍTERES
       
Teatro de Títeres Candilejas (Ecuador)

Una trabajadora gallinita al encontrar un grano de maíz decide sembrarlo y para realizar las tareas propias del cuidado de esa planta les pedirá ayuda a sus vecinos, quienes se negarán rotundamente a brindarle cualquier apoyo. Sin embargo, aprenderán la lección cuando no les invite a el pastel de choclo que preparó con su maíz.

A las 11h

Entrada libre y gratuita

CINE INFANTIL
       
Eduardo Schuldt. Perú, Alemania, Italia, 2009. 89 min.

La historia de un soñador nos muestra el mágico viaje de un joven delfín llamado Daniel, el cual abandona la seguridad de su manada y su isla, y se aventura hacia lo desconocido en busca de un sueño: descubrir el verdadero propósito de su vida. El viaje no será fácil; habrá peligros y retos, amigos y enemigos, pero Daniel deberá confiar en la voz de su corazón para lograr su cometido. Acompaña a Daniel Alejandro Delfín en esta espectacular y mágica aventura a través de las profundidades del océano.

A las 16h

Entrada libre y gratuita

CUENTACUENTOS

Narrenorden (Argentina)

Dos peculiares personajes de alta alcurnia, Samanta Blanca de La Mancha y Ubérrimo Morris de Irribarne, desenvuelven un entramado de narraciones dramatizadas, cuentos y juegos verbales que, fusionados con elementos singulares, conforman este encuentro con la palabra, la acción, la alegría y la evocación.

Trabajo de animación en el que los espectadores, niños y adultos participan activamente de diversas maneras: como oyentes, actuando como los personajes de los cuentos o animando títeres de manejo directo.

A las 11h en el atrio del CFCE Antigua

Entrada libre y gratuita

CINE INFANTIL

Martín Scorsese, Estados Unidos. 2011. 128 min.

París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano que vive escondido en una estación y se ocupa de arreglar relojes. Se verá envuelto en una misteriosa aventura cuando intente reparar un robot estropeado. Un día conoce a una chica (Chloë Moretz) que tiene la llave que podría resolver el misterio del robot...

A las 16h

Entrada libre y gratuita

TALLER

Cecilia Dougherty

El taller desarrollará los principios de eficiencia del movimiento y la coordinación corporal, buscando conducir al público infantil al encuentro de una manera personal de expresión, todo esto a través del juego y la experimentación. Además, tratará de fomentar el trabajo en equipo y la cooperación a través de ejercicios en pares y grupos.

Inscripción en la recepción del CFCE Antigua o a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

A las 10:30h

Entrada gratuita

Pág. 1 de 6