Iberoamérica priorizará la juventud, el emprendimiento y la educación durante la XXV Cumbre de Jefas y Jefes de Estado

Del 9 al 13 de noviembre, se organizó en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala el encuentro “La innovación social en el marco de la juventud, la educación y el emprendedurismo”, con la colaboración de la Secretaría para la Cooperación, Área de Cohesión Social y Cooperación Sur-Sur de la Secretaría General Iberoamericana.

 

En este encuentro participaron representantes de redes iberoamericanas de la sociedad civil que trabajan en temas de educación y emprendedurismo juvenil y representan a 4.000 organizaciones. Esta reunión sirvió como preparación para la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Colombia en el mes de noviembre de 2016, con la juventud, el emprendimiento y la educación como temas centrales.

 

Alejandra Solia, presidenta de la Liga Iberoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil, destacó la importancia de contar con una adecuada representación ciudadana a la hora de que las administraciones tomen decisiones: “La construcción de lo público no lo hacen únicamente los estados. Es necesaria la participación de los movimientos sociales y la colaboración permanente de la sociedad civil.”