Taller de planeación, producción y difusión de proyectos fotográficos contemporáneos

por  CFCE Antigua
Vota este articulo
(0 votos)

taller_fotoEn el marco de la exposición “TRANSNACIONAL(ES)”
Impartido por Dulce Pinzón. Dirigido a artistas visuales

El objetivo de este curso es despertar en el estudiante la capacidad de observación y estimular la creación de una serie de fotográfica o comenzar un proyecto a partir del análisis guiado de sus ideas para clarificar su dirección, visión y voz. Las distintas jornadas se enfocarán en el desarrollo de cada estudiante como fotógrafo para determinar la mejor manera de expresar un conjunto de ideas. 

El taller curso esta diseñado para ayudar al fotógrafo a pulir su estilo y su capacidad  para llevar a cabo una  serie fotográfica o un proyecto personal a largo plazo. Además, se discutirán estrategias para llevar el proyecto a la luz a través de publicaciones, becas, representación de galerías, certámenes nacionales e internacionales, etc.

Dulce Pinzón nació en la Ciudad de México en 1974. Estudió Ciencias de la Comunicación en La Universidad de Las Américas en la ciudad de Puebla y Fotografía en La Universidad de Indiana en Pennsylvania. En 1995 se mudó a Nueva York en donde estudió en el International Center of Photography. Su trabajo ha sido exhibido, publicado y coleccionado internacionalmente. En el 2001 sus fotos fueron usadas para la portada de la edición en español del libro de Howard Zinn “A People’s History of the United States”. En el 2002 Dulce obtuvo la beca Jóvenes Creadores, en el 2004 obtuvo el primer premio en la categoría bidimensional en el IV encuentro de arte contemporáneo de Puebla, en el 2006 obtuvo el primer premio que otorga el público en la XII Bienal de Fotografía del Centro de la Imagen y fue becaria en este mismo año de New York Fundation for The Arts, actualmente tiene una beca de la Fundación Ford. Vive y trabaja entre México y Nueva York.

Lunes 19, Martes 20 y Miércoles 21
9h a 13h y de 15h a 19h
Entrada gratuita pero cupo limitado a 20 personas
Es imprescindible inscribirse previamente en el taller solicitando ficha de inscripción a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Convocatoria abierta hasta el 12 de septiembre