COMUNICADO DE PRENSA 5ta Feria Nacional de Comercio Justo y Solidario “Consumo lo nuestro”

El poder del consumidor para fortalecer una economía más humana

Porque siempre hay una alternativa a la hora de consumir. ¡YO consumo lo nuestro!

Ciudad de Antigua Guatemala, 9 de diciembre de 2014

Los días sábado 13 y domingo 14 de diciembre del presente año se llevará a cabo la 5ta. Feria Nacional de Comercio Justo y Solidario “Consumo lo nuestro” en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

Cada vez que compramos, elegimos algo más que un determinado producto, también elegimos un sistema económico y productivo que hace posible dicha compra. De allí la importancia del poder del consumidor al decidir qué producto comprar utilizando una conciencia crítica al cuestionarse sobre las condiciones en las que se han producido y no sólo en base a su calidad y precio. Apostar por consumir productos elaborados de forma respetuosa con los derechos de las personas y el medio ambiente es responsabilidad de TODOS.

Para el Centro de Enlace del Pequeño Productor –CEPP-, organizador de este evento, la feria constituye la oportunidad de compartir y aprender de las experiencias de todos los que están trabajando el tema de la economía solidaria en el país. Y, de igual manera, vender sensibilizando al consumidor sobre el consumo responsable y sus beneficios.

Muchas de estas alternativas de consumo responsable serán presentadas nuevamente en un ambiente familiar y de convivencia en esta 5ta edición de la Feria Nacional de Comercio Justo y Solidario “Consumo lo nuestro” junto a una variedad de eventos culturas y dos eventos formativos de calidad:

Sábado 13 11:00 horas

FORO: Las mujeres…productoras de nuestra economía. Consorcio Komasanil.

Domingo 14 10:00 horas

CHARLA: La economía campesina pilar de la Economía Solidaria. Estudios rurales Ixim

Los productos y actividades que se exhibirán

Piso de exhibición y venta con 72 stands: Productos de madera – Manufacturas alimenticias

(mermeladas, jaleas, variedad de alimentos novedosos, etc.) – Productos para el hogar y de

belleza (champú, jabones, etc.) Suplementos alimenticios: cereales, miel, chocolate, café, te

Tejidos y prendas artesanales.

ir arriba