Obra teatral “La soledad de las luciérnagas”

Antigua Guatemala, agosto 2014. El pasado viernes 1 de agosto se presentó en el Centro de Formación de la Cooperación Española la obra teatral “La Soledad de las luciérnagas” a cargo del grupo Teatro Puentes Invisibles de Ecuador.

 

La soledad de las luciérnagas es el primer trabajo escénico del grupo escrito por sus integrantes, bajo la dirección del dramaturgo argentino Arístides Vargas. Esta obra representó la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa la posibilidad de una educación diferente a la que ellos han recibido. La obra realizó un profundo cuestionamiento tanto a los procesos educativos formales como a todos los valores, costumbres que se transmiten a nivel social y cultural y que lejos de desarrollar personas libres las esclavizan mediante un sinfín de normas, sentidos de culpa, etcétera.

 

El grupo Teatro Puentes Invisibles está integrado por actores de distintos países, culturas y formaciones teatrales, que a partir de sus inquietudes y exploraciones escénicas permanecen en la búsqueda de un propio lenguaje e identidad grupal.

 

Esta presentación despertó el interés del público contando con la asistencia de 125 personas.