Jóvenes participando... ¿Y qué más?

UInvitacion-Lecturas-digitalna agenda mínima para el próximo Congreso y el próximo Gobierno.

Antigua Guatemala, jueves 11 de agosto de 2011

Mucho se ha hablado en los últimos tiempos de la importancia que los jóvenes, quienes representan un tercio de la población guatemalteca, tendrán en las próximas elecciones del 11 de septiembre, pero ¿qué es lo que ellos están requiriendo de sus futuros representantes? ¿Cuál es su visión de país?

Este será uno de los aspectos que abordarán representantes de la juventud del país en el primer conversatorio del programa Lectura a Fondo, un espacio el CFCE lleva a cabo desde 2006 con el objetivo de generar reflexión y abrir debates sobre distintos temas de la actualidad guatemalteca.

Para llegar a este punto, decenas de jóvenes de lugares tan diversos como San Marcos, Chiquimula, Comalapa, Baja Verapaz o Ciudad de Guatemala, hombres y mujeres, y representantes de todas las etnias del país, con ideas diferentes y visiones de país distintas, realizaron un encuentro previo en el que consensuaron una agenda mínima de propuestas que son claves para toda la juventud guatemalteca.

La otra parte del foro-debate la integrarán quienes están llamados a representar a esta juventud, y al mimo tiempo, forman parte de ella: los candidatos a diputados jóvenes que integran las primeras casillas de los listados de los partidos.

Contaremos con la presencia de candidatos de ADN, Creo, Frente Amplio, FRG, UNE, Partido Unionista, VIVA-EG, PP y Líder.

Todos ellos estarán moderados por el periodista Martín Rodríguez Pellecer (Plaza Pública) y acompañados por el reconocido sociólogo e investigador Edelberto Torres Rivas. La inauguración correrá a cargo de la Embajadora de España en Guatemala, Carmen Díez Orejas.

El evento podrá seguirse en vivo a través de la página web de Plaza Pública: www.plazapublica.com.gt.

Organizan el primer foro del programa Lectura a Fondo 2011: El Centro de Formación de la Cooperación Española (CFCE) con el apoyo del Programa de de los Informes Nacionales de Desarrollo Humano y ODM del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

ir arriba