Curso: “Planificación, gobierno y desarrollo”

Antigua Guatemala, 19 de septiembre de 2013. El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) celebran del 16 al 27 de septiembre el curso internacional “Planificación, gobierno y desarrollo” en las instalaciones del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.


Este curso surge debido a las necesidades actuales de la región de América Latina y el Caribe de afrontar el esquema de desarrollo y la fórmula para reducir las desigualdades. El objetivo principal es fortalecer la capacidad de planificación y gestión de quienes, en los equipos de Gobierno, conducen y participan en procesos de tomas de decisiones estratégicas, de diseño e implementación de las políticas públicas orientadas al desarrollo de los países de América Latina y el Caribe.


Durante las dos semanas de trabajo los participantes abordarán temáticas como el proceso de Planificación nacional  de largo plazo, el rol del Estado y la gestión de gobierno y los nuevos enfoques de desarrollo, mediante espacios de análisis conceptuales novedosos y  talleres prácticos.  El curso será impartido por un grupo de ocho profesores del ILPES/CEPAL especializados en temas de  desarrollo, políticas públicas y planificación,  y cuenta con la participación de veinte  profesionales provenientes del sector público de América Latina y el Caribe, en los tramos medios y altos de su carrera funcionaria, con responsabilidades en el diseño y ejecución de políticas públicas.


Durante el acto de inauguración participaron René A. Hernández, Jefe del Área de Capacitación y Educación del  Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social – ILPES/ CEPAL y Maria Luisa Aumesquet, Coordinadora del Área de Formación del Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala.

Para más información:
Alejandra Morales
Comunicación y Prensa
Cooperación Española-AECID
La Antigua Guatemala, Guatemala C.A.
6a ave Norte Antiguo Colegio de la Cía. de Jesús
TEL: 00(502) 7932-3838
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla