Presentación de la obra de teatro “Algún día” de la Cachada Teatro

Presentación de la obra de teatro “Algún día” de la Cachada Teatro

 

La última semana de agosto, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala presentará la obra teatral “Algún día” de la Cachada Teatro de El Salvador.

 

La Cachada Teatro, es un grupo de siete mujeres de condición humilde, en su mayoría vendedoras ambulantes, víctimas de violencia, provenientes de comunidades urbano-marginales de El Salvador. Este grupo teatral fue creado por la actriz Egly Larreynaga, con el objetivo de poder contar las historias de vida de mujeres que integran el Centro Infantil de Desarrollo CINDE, Organización no Gubernamental de España que trabaja desde hace dos décadas con vendedoras informales de Soyapango y Mejicanos en El Salvador.

 

“Algún día” más que una historia, presenta varias historias basadas en la experiencia vital de cada una de ellas. Son vidas marcadas por la violencia, la valentía, la búsqueda constante de recursos, abandono y una entereza que las ha mantenido en pie hasta el día de hoy.  En palabras de sus creadoras… “esta obra pretende ser un grito de esperanza, ya que a pesar de todas las dificultades ellas se plantan orgullosas en un escenario para gritar sus sueños”.

 

Esta obra será presentada el jueves 29 de agosto a las 19:00 hrs. en las instalaciones del CFCE. La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

algundia

Algún día, La Cachada Teatro, 2012.