XIII Festival de jazz de Guatemala


trio

XIII Festival de jazz de Guatemala

El Centro de Formación de la Cooperación Española será, una vez más, sede del ya consolidado Festival de jazz de Guatemala en su décimo tercera edición. Se celebrarán cuatro conciertos para los que se contará con la presencia de varios grupos de renombre internacional. 

El viernes 8 de marzo, se celebrará el primer concierto de la mano del prestigioso Alessio Menconi Trio con Marco Panascia y Paolo Orlandi de Italia. Este trío recién integrado, fusiona el mainstream y el jazz moderno, el soft funk y la música brasileña.

El miércoles 13 de marzo, será el grupo estadounidense McNAlly Smitch College of Music Fusion Ensemble quien amenice la tarde con sus diversos estilos musicales que varían desde el jazz y pop hasta el funk como medio de expresión para el jazz más moderno. Al día siguiente, el jueves 14 de marzo, contaremos con el suizo Beat Kaestli, vocalista de renombre mundial, compositor, arreglista y productor que interpreta canciones folclóricas de la región francesa de Romandie, clásicos franceses, franco-americanos y composiciones propias.

El colofón lo ofrecerá el grupo español Abe Rábade Trío con su fuerte exploración rítmica y armónica sin olvidar el ánimo manifiesto por lo melódico. En su repertorio se pueden apreciar guiños a los temas más ortodoxos del jazz, así como al fado portugués. Su punto fuerte reside en su apuesta por el compromiso con la intuición de sus integrantes y la complicidad con el oyente.

Todos los conciertos se celebrarán a las 19:00hrs en el atrio del CFCE Antigua.

Alejandra Morales
Comunicación y Prensa
Cooperación Española-AECID
La Antigua Guatemala, Guatemala C.A.
6ª. Ave. Norte Antiguo Colegio de la Cía. de Jesús
TEL: 00(502) 7932-3838
Correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla