Inauguración de la exposición “Fotokids: 20 años capturando sueños”

La Antigua Guatemala, martes 22 de mayo de 2012.  Con motivo del 20 aniversario de la Fundación de Niños Artistas de Guatemala, FOTOKIDS, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua), en colaboración con la Fundación Paiz, inaugura el próximo jueves 24 de mayo a las 19h la exposición "Fotokids: 20 años capturando sueños", una retrospectiva de los trabajos más relevantes realizados por Fotokids.

La edición 2012 de Fotokids hace un recorrido por la historia de la fundación a través de sus proyectos más destacados. Estos proyectos tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades de autoexpresión, exploración y descubrimiento a través del manejo de herramientas como la fotografía, el video o la escritura creativa, presentando una alternativa a la actividad pandillera y facilitando la independencia económica a los jóvenes que habitan en entornos pobres de Guatemala.

Fundada en 1991 por la fotógrafa norteamericana Nancy Mcgirr, Fotokids inicia sus trabajos con el proyecto Out of the Dump (Saliendo del Basurero) en el que seis jóvenes comenzaron a documentar sus vidas alrededor del basurero donde vivían y trabajaban, tomando fotografías en blanco y negro con sencillas cámaras. Con los años el proyecto fue creciendo e incluyendo a niños de otras áreas desfavorecidas de la capital y a partir de 1996 Fotokids comenzó a trabajar fuera de Ciudad de Guatemala. En la actualidad Fotokids trabaja con más de 170 jóvenes, de 5 a 22 años de edad, en seis comunidades distintas.