Presentación de la revista "Jocotenango a fondo, la voz juvenil"

La Antigua Guatemala, jueves 10 de mayo de 2012.  El próximo martes 15 de mayo, a partir de las 10h, el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) acogerá la presentación de la revista "Jocotenango a fondo, la voz juvenil", un interesante proyecto de periodismo juvenil impulsado y coordinado por la asociación Los Patojos, Sueños e Ideas en Acción.

"Jocotenango a fondo, la voz juvenil" será publicada cada tres meses de manera digital e impresa y pretende convertirse en un referente informativo para los y las jóvenes de Guatemala comprometidos con la integración y el activismo social que buscan estar informados de una manera amena.

Durante toda la mañana del martes se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la revista a la sociedad civil, medios de comunicación, autoridades en general y directores de establecimientos educativos, con el objetivo de compartir este proyecto con el mayor número de personas posible y debatir acerca de la actividad periodística y cómo ésta es concebida por la juventud actual. Para ello, se iniciará la presentación con una breve charla por parte de representantes de la asociación Los Patojos, quienes hablarán sobre el desarrollo de esta publicación y cuáles son sus objetivos. A continuación, el periodista independiente Juan Miguel Arrivillaga (RadioAti.com) abrirá un espacio de diálogo e intercambio con las personas asistentes sobre "La importancia del periodismo en la juventud".