Cine al aire libre en el Atrio del CFCE Antigua

Vota este articulo
(0 votos)

Cine al aire libre en el Atrio del CFCE Antigua


cinealairelibre

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua (CFCE Antigua) continúa innovándose y adaptándose a las nuevas circunstancias provocadas por la pandemia de la COVID-19. En esta oportunidad inaugura el cine al aire libre totalmente gratis y tomando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.

El CFCE Antigua ofrece para esta temporada de fin de año una programación cultural adaptada a las circunstancias de la COVID-19. Comprometidos con la cultura y el desarrollo, el pasado 25 de noviembre se inauguró la iniciativa «Cine al aire libre» con la proyección de dos películas guatemaltecas: «Serpiente Emplumada» y «Hostal Don Tulio», de Ricky López Bruni y Rodolfo Espinosa, respectivamente.

Desde su inauguración, la iniciativa ha tenido una excelente respuesta por parte de la población antigüeña. Ha contado con una afluencia entre 50 y 60 personas organizas en burbujas familiares.

El espacio de cine al aire libre, instalado en el Atrio del antiguo Templo de la Compañía de Jesús (6.ª Ave. Norte entre 3.ª y 4.ª Calle de Antigua Guatemala), ofrece un área idónea para disfrutar de películas y documentales de forma gratuita, y que además permite establecer las normativas tomadas por el Gobierno de Guatemala para la prevención de la COVID-19:

  • Uso obligatorio de mascarilla
  • Aforo limitado
  • Uso de gel
  • Control de temperatura
  • Distanciamiento físico entre burbujas sociales

Para garantizar la seguridad de los y las asistentes y tener control del aforo máximo, se entregarán boletos de entrada en la recepción del Centro tres días antes a la proyección, o bien, media hora antes de la función.  

Para este último mes del 2020, se tiene programa dos funciones más:

Miércoles 2 de diciembre - 18:00 horas

Sputnik

Markus Dietrich / Alemania / 2012-13 / 83 min

Sinopsis: Otoño de 1989. En un pueblo de la RDA, Friederike construye un cohete con su querido tío Mike y dos amigos. El divertido juego espacial se ve interrumpido inesperadamente: Mike había solicitado un permiso para abandonar el país y debe salir de la RDA en el plazo de pocas horas. Friederike, desconsolada frente a la pérdida de su tío, es observada con desconfianza por los agentes de policía del lugar, mientras intenta, junto con sus amigos, desarrollar una máquina que pueda "tele portar" a su tío desde Alemania Occidental de vuelta a su antigua patria. Pero el experimento parece dar los resultados contrarios a los esperados: en la televisión, Friederike ve a los habitantes de su pueblo, que de pronto parecen haber sido tele portados a Alemania Occidental. Friederike no sabe que ha caído el Muro. SPUTNIK es una película para niños sobre las últimas semanas de la República Democrática Alemana.

Avance: https://www.youtube.com/watch?v=BwuFw1mbEGg

Miércoles16 de diciembre - 18:00 horas

Sune vs. Sune

John Holmberg / Suecia / 2018 / 89 min

Sinopsis: En su primer día como estudiante de cuarto grado, Sune es bienvenido por una sorpresa no deseada. Un nuevo chico está en su asiento, y él es todo lo que Sune quiere ser. No solo eso, sino que también se llama Sune: es el peor comienzo posible para el cuarto grado.

Avance : https://www.youtube.com/watch?v=m_1-sdT4P_0

ir arriba