Error
  • JUser::_load: Unable to load user with id: 71
Miércoles, 31 de Enero de 2018 00:00

Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB) celebra su Asamblea Plenaria Extraordinaria en La Antigua

por 
Vota este articulo
(0 votos)

10/11/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

Del 28 al 30 de enero, la COMJIB abordó asuntos internos y varios retos de la Justicia en Iberoamérica en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala, como parte de la agenda preparatoria de la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará en La Antigua Guatemala en noviembre de 2018.

La discusión interna se centró en el sistema de financiamiento de la organización, así como en el proyecto de Tratado Internacional Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales, que permitirá modernizar y agilizar procedimientos judiciales.

Asimismo, se desarrollaron dos foros abiertos en los que participaron integrantes del mundo de la Justicia y de la sociedad civil. El primero versó sobre el acceso a la Justicia en igualdad de género, mientras que el segundo se centró en los desafíos de los sistemas penitenciarios.

La Asamblea fue inaugurada por Alfonso Portabales, Embajador de España en Guatemala, Arkel Benítez, Secretario General de la COMJIB, Axel Manuel Romero García, Tercer Viceministro de Gobernación de Guatemala y Pablo García Sáenz, Viceministro de Relaciones Exteriores de Guatemala..

Ultima modificacion el Miércoles, 31 de Enero de 2018 16:08