Una red para salvar la brecha científico-tecnológica de acceso a nuevas terapias avanzadas en los sistemas de salud iberoamericanos

20/11/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

Los avances en la biomedicina  para la creación de terapias basadas en el uso de genes, células o tejidos están revolucionando la práctica clínica a nivel mundial. Actualmente existe el riesgo de que una brecha tecnológica limite el acceso a nuevas terapias para los beneficiarios de los sistemas de salud pública de Iberoamérica.

Del 14 al 17 de noviembre, personal médico y de enfermería, de equipos de investigación y de agencias reguladoras, se reunieron en el Centro de Formación en La Antigua Guatemala, convocados por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC) para avanzar en la creación de una red iberoamericana para el intercambio de conocimientos sobre nuevas tecnologías biomédicas.

El CSIC y la AECID impulsan esta red para la transferencia de conocimiento en el área de la medicina regenerativa y la terapia génica y celular. Una vez constituida, la red servirá para colaboraciones estables que faciliten la captación de recursos económicos y la capacitación de recursos humanos que atajen esta problemática.

ir arriba