USAC realiza Conferencia Modelo de las Naciones Unidas en Antigua Guatemala

01/07/2017 
Centro de Formación de La Antigua

El Modelo de Naciones Unidas de Latinoamérica y el Caribe (MONULAC) se realiza por primera vez en Guatemala

monulac

El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala (CFCE Antigua) es la sede del Modelo de Naciones Unidas de Latinoamérica y el Caribe (MONULAC), actividad internacional organizada por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) del 1 al 5 de julio. Las Conferencias Modelo de Naciones Unidas son ejercicios prácticos que fomentan la ciudadanía global, congregan a grupos diversos de estudiantes y profesores universitarios para hacer frente a los problemas mundiales actuales.

MONULAC es un programa de aprendizaje experimental que proporciona a los alumnos una herramienta para perfeccionar sus habilidades de diplomacia, negociación, pensamiento crítico, oratoria, escritura e investigación. La actividad simula los comités de las organizaciones internacionales más importantes de la ONU: Asamblea General, El Consejo de Seguridad, Consejo Económico y Social, el Consejo de Derechos Humanos y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Durante el congreso se abordarán temas como el desarrollo sostenible, migraciones y la protección de los derechos humanos.

La USAC participa desde el 2012 en estas conferencias. Este año, se realizan por primera vez en Guatemala gracias a la iniciativa de la Universidad. Se espera una afluencia total de 250 personas en el evento y la participación de universitarios de Chile, El Salvador, México y Guatemala.