Los enredos de la crisis financiera

El CFCE Antigua celebra un taller para fomentar la transparencia de la información en el momento de comercializar productos e instrumentos financieros

La crisis financiera puso de manifiesto prácticas de ventas inadecuadas, una circunstancia especialmente negativa sumada a la creciente participación en los mercados de inversores no profesionales y la creación de productos cada vez más sofisticados y atados a mayores riesgos.

Representantes de los mercados de valores de catorce países latinoamericanos se reunirán del 28 al 31 de marzo en el CFCE Antigua para profundizar en la normativa y los procesos de supervisión de comercialización de productos vigentes. En este taller también se analizarán la responsabilidad que tiene la industria ofreciendo información transparente sobre sus productos, la de los intermediarios conociendo el perfil de sus clientes y la de los propios inversionistas para exigir una información clara y precisa.

Las “Jornadas sobre protección del inversor: regulación y supervisión de la comercialización de instrumentos financieros en Iberoamérica” están organizadas por el Instituto Iberoamericano del Mercado de Valores de España (IIMV) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores inició su relación con los Centros de Formación en el año 1999, las presentes Jornadas han tenido su precedente en anteriores ediciones limitadas a la región centroamericana.

La actividad pertenece a la Comunidad Temática de Desarrollo Económico del Plan INTERCOONECTA y está directamente vinculada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, encaminado a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

img_Los enredos de la crisis financiera