Fecha:Recursos:

Miércoles, 26 de Noviembre de 2014 08:00
Fase presencial del curso: “Pobreza rural, seguridad alimentaria y nutricional y sistemas inclusivos de protección social en Mesoamérica”

El propósito de esta iniciativa, es fortalecer las capacidades de los países participantes para mejorar los procesos de intercambio de toma de decisiones, y la construcción y uso del conocimiento en protección social y seguridad alimentaria y nutricional (SAN) en América Latina.El curso está destinado a funcionarios y técnicos vinculados con estas temáticas en la región, pertenecientes a ministerios del área social y organismos coordinadores de seguridad alimentaria y nutricional. Los objetivos se centran en, contribuir a la creación de capacidades nacionales para el análisis, diseño, implementación y evaluación de programas y proyectos de protección social en el marco de políticas y estrategias más amplias para el combate del hambre y la pobreza rural.

Leer más...

Lunes, 09 de Marzo de 2015 07:00
Foro debate: Fiscalidad y equidad. Una exploración del tema en Centroamérica.

El objetivo general de este foro fue explorar las relaciones entre fiscalidad y equidad en los países centroamericanos. Los debates se centraron en los programas de fiscalidad en Centroamérica, vinculándolos de manera preferente con la agenda de financiación del desarrollo post2015 y con la movilización de recursos domésticos.
Todo ello con el fin de generar un conocimiento relevante entre los operadores de la cooperación española en la región, de manera que se puedan diseñar intervenciones en este sector con impacto en la generación de ingresos públicos y en un mayor control del gasto de las diversas Administraciones.

Leer más...

Miércoles, 04 de Junio de 2014 01:00
Foro público: ¿Cómo mejorar la participación ciudadana?

El foro público se desarrolló con el objetivo de explorar mecanismos para repensar la participación ciudadana y fortalecer a los Consejos Comunitarios de Desarrollo -COCODES- del municipio de La Antigua Guatemala.

Leer más...

Miércoles, 27 de Julio de 2016 07:00
Foro rendición de cuentas: Una contribución a la transparencia

Este foro se desarrolló con el objetivo de contribuir a generar una cultura de respeto a la ley en materia de rendición de cuentas como mecanismo de transparencia para la gestión pública municipal.

Leer más...

Jueves, 18 de Septiembre de 2014 11:00
Foro: Cobertura universal de salud

Este foro se desarrolló en el marco de las acciones que ejecuta la Red de Cooperantes Internacionales en Salud -RICS- conformada por más de veintidós organizaciones bilaterales y multilaterales de cooperación, así como de oraganizaciones no gubernamentales e internacionales con presencia en Guatemala. Durante la actividad se celebraron cinco páneles de expertos quienes analizaron y discutireron los diversos desafíos que enfrenta Guatemala para el logro de la cobertura universal de salud.


Leer más...