Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Modelos y Tecnologías para la Prevención, Diagnóstico y Control de Enfermedades víricas animales emergentes y transfronterizas
Lunes, 06 Noviembre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 10 Noviembre 2017

Contexto:  

El desarrollo de sistemas eficaces de alerta sanitaria que combinen adecuadamente la información clínica y epidemiológica con el diagnóstico y la caracterización de los patógenos que las producen son de gran importancia para la prevención, control y erradicación de las enfermedades animales de importancia económica y sanitaria. Existen episodios que están dado lugar a importantes problemas en las especies animales (enfermedades hemorrágicas, como Peste porcina clásica ó Peste porcina africana; , vesiculares como F. Aftosa; ó transmitidas por vectores) que son ejemplos claros de enfermedades que surgen continuamente con graves repercusiones sanitarias, sociales, y económicas.

Objetivos de la actividad:

El curso pretende dotar a los alumnos de los conocimientos actualizados para la prevención y el control de las enfermedades víricas de relevancia en sanidad animal. Para ello se abordarán temas como la importancia del diagnóstico de laboratorio en los programas de control y erradicación, el papel de la red de los laboratorios de referencia internacionales, los planes de contingencia y las medidas de prevención y actuación frente a emergencias sanitarias. La metodología del curso incluirá ponencias, talleres de trabajo y mesas redondas que permitirán la participación de todos los asistentes facilitando así el intercambio de experiencias e ideas.

Socios de conocimiento:

  • Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Especialistas en las áreas de la epidemiología, el diagnóstico, control y erradicación de enfermedades de interés económico y sanitario de los animales de Ministerios de Agricultura, Centros y Laboratorios de diagnóstico y Universidades latinoamericanas.

Volver