Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Establecimiento de una red de intercambio del conocimiento en el área de la Medicina Regenerativa, la Terapia Génica y Celular y su aplicación clínica
Lunes, 13 Noviembre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 17 Noviembre 2017

Contexto:  

Las dificultades económicas que ha generado la crisis global en el sector de la investigación han perjudicado desproporcionadamente a los países con sistemas de transferencia de tecnología menos desarrollados. En consecuencia, se ha frenado de forma drástica la incorporación de los últimos adelantos a sus Sistemas de Salud. El riesgo evidente es la consolidación de una brecha tecnológica que impida a la inmensa mayoría de los beneficiarios de los sistemas de salud pública de los países afectados el acceso a las nuevas terapias que se están desarrollando.  Para evitar esta situación, es fundamental el establecimiento de una Red Temática que garantice el flujo de conocimientos biomédicos en la región de América Latina y Caribe.

 

Objetivos de la actividad:

Formación sobre la aplicación de técnicas genómicas y terapia celular en el tratamiento del cáncer, las enfermedades de la piel, enfermedades de la sangre, SIDA y enfermedades del sistema nervioso. Presentación de los marcos normativos y la implementación de ensayos clínicos en esta área.

Socios de conocimiento:

  • Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Médicos, titulados en enfermería, profesores universitarios, investigadores, miembros de las agencias reguladoras y profesionales de la industria biomédica en general de hospitales, centros de investigación, universidades, fundaciones, agentes reguladores, y empresas del ámbito de la Salud.

Volver