Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


VI Encuentro de Puntos de Contacto y Enlaces de IberRed sobre aspectos civiles: Tratado Relativo a la Transmisión Electrónica de Solicitudes de Cooperación Jurídica Internacional entre Autoridades Centrales, Sustracción Internacional de Menores
Lunes, 06 Noviembre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 10 Noviembre 2017

Contexto:  

El proceso de aprobación del nuevo Tratado sobre transmisión electrónica de solicitudes  de cooperación jurídica internacional abre un nuevo espacio de trabajo para IberRed e Iber@. Se hace necesario desarrollar los elementos técnicos y tecnológicos que van a posibilitar en funcionamiento de la plataforma Iber@ mejorada para dar cabida a estas comunicaciones, como su reglamento de uso. Dentro del POA AECID-COMJIB 2017 se mantienen las actividades en materia de cooperación jurídica en los ámbitos civil a los que se incorporan tanto los elemento propios del Tratado como aquellos que tienen que ver con la planificación de las actividades de la Red Iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional para el bienio 2017-2019. El encuentro es para miembros IberRed, región iberoamericana.

Objetivos de la actividad:

Desarrollar los instrumentos técnicos que el Tratado de transmisión electrónica de solicitudes de cooperación jurídica precisa para su puesta en marcha. Contribuir a la definición del Plan de trabajo de IberRed para el período 2017-2019 para continuar los procesos de elaboración de los documentos técnicos propios de la cooperación jurídica internacional en materia civil.

Socios de conocimiento:

  • Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (COMJIB)
  • Ministerio de Justicia (MJUS), España
  • Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes: Puntos de contacto y Enlaces de IberRed en los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos, Ministerios de Justicia y Ministerios de Asuntos Exteriores/ Cancillerías.

Volver