Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Tratamiento policial de los feminicidios y fenómenos emergentes en la violencia sobre las mujeres a través de la TIC
Desde Lunes, 25 Septiembre 2017 -  08:00
Hasta Viernes, 29 Septiembre 2017 - 17:00

Contexto:  

La violencia contra las mujeres supone una problemática para la sociedad y provoca un elevado número de víctimas mortales y también un elevado número de mujeres que, sin haber perdido la vida, sufren las consecuencias de estar sometidas a situaciones de maltrato. A las manifestaciones más habituales de maltrato, como son el maltrato físico y psicológico, se una la aparición de las nuevas tecnologías que también están siendo usadas como armas por los maltratadores por lo cual es necesario fortalecer a las instituciones policiales para el adecuado tratamiento de los casos.

Objetivos de la actividad:

Sensibilizar a los funcionarios policiales en las distintas problemáticas relacionadas con las víctimas de la violencia doméstica, de género o sexual, así como generar espacios para fomentar la coordinación y el compromiso conjunto de las instituciones que intervienen en la atención a mujeres víctimas de violencia.

Socios de conocimiento:

  • Ministerio del Interior (MIR), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:  Funcionarios policiales con categoría de Jefe/Oficial especialistas en violencia doméstica, de género y sexual.

Volver