Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Primer Taller Práctico de Capacitación para homologar los indicadores del sector turísmo de los países miembros del SICA
Martes, 11 Julio 2017, 08:00
Hasta Jueves, 13 Julio 2017

Contexto:  

La Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA) es la oficina permanente del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), quien se encarga de brindar apoyo en la consecución de los programas de integración, competitividad, desarrollo y sostenibilidad de turismo en Centroamérica. En el marco de estas acciones, se llevará a cabo este taller con la finalidad de homologar los datos estadísticos en los países miembros del SICA, para lograr la implementación de las Cuentas Satélite de Turismo.

Objetivos de la actividad:

Capacitar y establecer mecanismos de implementación que permitan la estandarización de las estadísticas de turismo en la región, para obtener datos estadísticos de manera rápida y oportuna que facilite el análisis y la toma de decisiones.

Socios de conocimiento:

  • Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA)
  • Consejo Centroamericano de Turismo (CCT)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán jefes y responsables de estadísticas de las Administraciones Nacionales de Turismo, Cuentas Nacionales y Cuentas Satélite de Turismo, Migración y Extranjería, Técnicos de la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Volver