Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Taller: Desarrollo del Atlas de Sequías para América Central
Lunes, 24 Julio 2017, 08:00
Hasta Viernes, 28 Julio 2017

Contexto:  

Los efectos de la sequía han agravado la variación del cambio climático en la región de América Central, aumentando la demanda del recurso hídrico, frente a una calidad y cantidad limitada del agua. En este sentido, se realizará este taller con la finalidad de generar un atlas de frecuencia de sequías, a través de la incorporación de datos locales de los países a fin de que las comunidades vulnerables puedan beneficiarse de información sobre la vulnerabilidad natural para la toma de decisiones y para el desarrollo de políticas de gestión de recursos hídricos en la región.

Objetivos de la actividad:

Transferir conocimiento y herramientas para la identificación de la variabilidad climática en la región de América Central, a fin de identificar las amenazas de sequías que puede afectar a la región.

Socios de conocimiento:

  • Red Internacional para el Desarrollo de Capacidades en Gestión Sostenible Cap-Net del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Red Centroamericana de Instituciones de Ingeniería (REDICA)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán funcionarios de organismos públicos de agua y saneamiento, líderes de Organizaciones no Gubernamentales orientadas a la gestión sustentable del agua, profesores e investigadores en el área de gestión de recursos hídricos.

Volver