Investigadores de Iberoamérica al acecho de los ciberdelincuentes

El 18 de julio, la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL) y la Dirección General de la Policía de España, dieron inicio al II Curso de Ciberdelincuencia, de dos semanas de duración, con el fin de mejorar la actuación policial ante delitos perpetrados por medio de las tecnologías de información y comunicación.

El objetivo del curso fue conocer y analizar las modalidades delictivas perpetradas a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, examinar los principales procedimientos y modus operandi en los delitos cometidos a través de la tecnología, mediante la exposición y análisis de casos prácticos. Además, promover la coordinación, cooperación y colaboración con otras instituciones y organismos tanto públicos como privados vinculados a la prevención, control y represión de la ciberdelincuencia.

En el curso participaron representantes de fuerzas policiales de Argentina, Chile, El Salvador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú y República Dominicana. Por Guatemala, participaron investigadores de la Sección Contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional Civil.