nwmayo01

Cuadernos Hispanoamericanos, Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID-, N° 776, febrero del 2015.

En medio siglo de existencia, esta revista ha atravesado diversas etapas, según las circunstancias históricas y culturales plantearan sus condiciones y exigencias. En la actualidad, es una publicación multidisciplinar, que presta especial atención a la producción cultural en lengua española.

En este número, entre otros artículos: La literatura infantil y juvenil en Hispanoamérica, Poesía actual para niños y jóvenes por Sergio Adricaín; y, Temas y modos en la literatura infantil latinoamericana por Ana Garralón.


 

Publicado en novedadesbiblioce
nwmayo02

Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias. Costa Rica
Gestión municipal del riesgo de desastres: Normas y elementos básicos para su inclusión en el ordenamiento territorial. Énfasis en prevención, control y regulación territorial. San José C.R, 2014

Esta guía está preparada para acompañar en el trabajo a los planificadores y técnicos de los gobiernos locales, cuya la bor se relaciona con el ordenamiento Territorial (OT) con el fin de que incorporen, dentro de sus procesos la Gestión de Riesgos (GR).


 

Publicado en novedadesbiblioce
nwmayo03

Moscoso Segara, Alejandro A
Las intervenciones telefónicas y la afectación al derecho fundamental a la intimidad. Santo Domingo, Centro de Documentación e Información Judicial Dominicano, 2014.

“Los derechos fundamentales, considerados como componentes esenciales y necesarios en un sistema democrático de derechos, representa no solo el límite para los poderes públicos, sino también elementos claves a concebir dentro de la definición misma del –Estado Social de Derecho-…Con el desarrollo progresivo de las nuevas tecnologías de la información , es indudable que el Estado busque mecanismos por medio a los cuales proteger y delimitar en cierto modo la privacidad de sus habitantes…”


 

Publicado en novedadesbiblioce
nwmayo04

Hernández Sampieri, Roberto; Fernández Collado, Carlos; Baptista Lucio, Pilar
Metodología de la investigación, 5° ed. México: McGraw-Hill Interamericana, 2010. Actualización 2015. CD.

El libro está orientado a temáticas vinculadas a la investigación, metodología, metodología de la investigación, métodos de análisis y similares dentro de diversas ciencias o disciplinas; asimismo, para que se utilice en campos sociales, jurídicos, administrativos, económicos, de la salud, entre otros. El texto puede emplearse en cursos introductorios, intermedios y/o avanzados.


 

Publicado en novedadesbiblioce