“Cotidiano latino/US”: Una exposición fotográfica para conocer el otro lado de la comunidad latina en Estados Unidos

cotidiano1


En 2010, la comunidad latina superó, por primera vez en el censo de Estados Unidos, los 50 millones de habitantes, convirtiéndose en la minoría étnica más grande del país. 

Diversas razones han llevado a estos millones de latinoamericanos a Estado Unidos: historias de supervivencia, trabajo y sacrificio. Muchos de ellos le han dado dinamismo a una de las economías más grandes de la historia, inyectando además color al día a día de muchos norteamericanos.

La  exposición “Cotidiano latino/US” del artista Claudi Carreras recoge estas experiencias y reúne a doce fotógrafos de alto renombre que muestran de la forma más creativa e inusual a la población latina en Estados Unidos.

La muestra está siendo expuesta en el Centro de Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala desde el sábado 21 de noviembre, como parte del festival de fotografía GuatePhoto y como una apuesta de la Agencia de Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por visibilizar la situación de los migrantes de América Latina.

En esta colección se pueden encontrar imágenes de los profesionales de la fotografía Carlos Alvárez Montero, Sol Aramendi, Katrina Marcelle d'Autremont, Calé, Ricardo Cases, Livia Corona, Héctor Mata, Karen Miranda, Dulce Pinzón, Susana Raab, Stefan Ruiz y Gihan Tubbeh.

Además de esta exposición, el Centro acoge otras dos colecciones fotográficas: “Foto Féminas” de Verónica Sanchis y “Punto de inflexión” de Alison Morley y Marina Berio.  Las muestras estarán abiertas al público hasta el 21 de febrero de 2016.

MÁS FOTOS:

cotidiano1