Exposición de Arte Maya “Los Mayas y el Agua”

El pasado 17 de julio fue inaugurada la Exposición de Arte Maya “Los Mayas y el Agua” a cargo de la Fundación La Ruta Maya y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala.

Los Mayas y el Agua es una muestra conformada por más de un centenar de piezas arqueológicas de diferentes formas, materiales y épocas que ilustran la importancia del agua para los Mayas en diversos aspectos: como fuente de inspiración artística, como fuente de recursos aprovechables, como medio de transporte y como elemento ritual.

La exposición estará abierta al público en las instalaciones del Centro de Formación hasta el mes de noviembre y durante este tiempo se realizará un ciclo de conferencias en las cuales participarán renombrados expositores e investigadores con temas en arqueología, conservación de recursos acuíferos y marino-costeros así como temas en cosmovisión maya relacionados con el agua y el arte maya.

La programación de estos conversatorios se encuentra en la página: www.aecid-cf.org.gt. Los horarios al Centro de Cooperación Española son de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 hrs.