Se busca posicionar a MIPYME en la región Centroamericana

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Guatemala, 14 y 15 de noviembre de 2019. Con el objetivo de articular y coordinar los temas prioritarios de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -MIPYME- de los 8 países del Sistema de la Integración Centroamericana -SICA- para obtener una estrategia de comunicación unificada mediante el trabajo colaborativo entre la red de comunicadores y las agencias nacionales de noticias se realizó el «III Encuentro regional de comunicadores y comunicadoras MIPYME», en el Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua

En el evento participaron las y los comunicadores de las instituciones MIPYME de la región SICA: The Belize Trade and Investment Development Service -BELTRAIDE-, Viceministerio de Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -VICEMIPYME- de Guatemala, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa -CONAMYPE- de El Salvador, Secretaria de Desarrollo Económico -SDE- de Honduras, Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa -MEFFCA- de Nicaragua, Ministerio de Economía, Industria y Comercio -MEIC- de Costa Rica, La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa -AMPYME de Panamá y Ministerio de Industria Comercio  -MICM- de República Dominicana. Además, estuvieron editores de revistas regionales de economía y directores de carreras de comunicaciones en Universidades públicas y privadas que colaboran con CENPROMYPE en la región SICA.

Durante el evento de inauguración estuvo presente Miosotis Rivas Peña, directora ejecutiva de CENPROMYPE, quien mencionó " Es importante la comunicación en todos sus ámbitos, como una herramienta de transparencia, para promover cambios, para difundir buenas prácticas, para visibilizar a las personas empresarias como sujetos de cambio y motor del desarrollo. Es por ello que contar con una estrategia regional adecuada, desde nuestras áreas de comunicación, con la articulación adecuada con las diferentes instituciones para llevar a cabo procesos de comunicación es hoy una gran oportunidad para la AGENDA REGIONAL MIPYME"

Este espacio concluyó con la construcción de herramientas para posicionar el trabajo de las micro, pequeñas y medianas empresas que representan el 99% del parque empresarial de los países del SICA, teniendo como resultado mecanismos para contar las historias de personas emprendedoras disruptivas que son el motor del cambio en la región.

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