Autoridades sanitarias se reúnen para implementar el Formulario Iberoamericano de Medicamentos

27/11/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

Los medicamentos fabricados industrialmente están destinados a una población homogénea, de forma que su producción estandarizada garantiza la reproductibilidad de los resultados. Sin embargo, hay ocasiones en las que las necesidades del paciente impiden aprovechar dichos fármacos en sus presentaciones disponibles, por lo que los medicamentos deben prepararse según requerimientos individuales.

La existencia de un Formulario Iberoamericano común permitirá atender estas necesidades con fórmulas magistrales que cumplan criterios de calidad, eficacia, seguridad e información para pacientes y profesionales sanitarios.

Con el fin de avanzar en la configuración de esta herramienta, especialistas en formulación magistral de las autoridades sanitarias y reguladoras de medicamentos se reunieron del 20 al 24 de noviembre en el CFCE Antigua en una actividad organizada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), que integra la Red EAMI de Autoridades Competentes en Medicamentos en los países iberoamericanos.