Fuerzas policiales enfocadas en las redes sociales y otras tecnologías para luchar contra la violencia de género

02/10/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

GEMP

El curso “Tratamiento policial de los feminicidios y fenómenos emergentes en la violencia contra las mujeres a través de las TIC” se llevó a cabo del 25 al 29 de septiembre en el Centro de Formación de La Antigua, con el objetivo de sensibilizar al personal de los cuerpos de policía en problemáticas relacionadas con víctimas de maltrato doméstico o delitos de género o sexuales; especialmente en aquellos casos vinculados con las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).

El Ministerio del Interior de España, a través del Centro de Actualización y Especialización de la Dirección General de la Policía, ha convocado para esta actividad a unidades especialistas en investigación y atención a víctimas de Argentina, Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

La problemática de los feminicidios y el maltrato contra las mujeres, aunada a la aparición de nuevas tecnologías, hacen necesario fortalecer a las instituciones policiacas para el adecuado tratamiento de estos casos. Es por ello que entre el contenido de esta formación se incluirán temas como la intervención con víctimas de violencia de género y el papel de las redes sociales en la victimización de menores. Por las tardes, los participantes presentarán la situación actual de estos fenómenos delictivos en sus respectivos países.

Este curso está enmarcado en la Comunidad Temática de Conocimiento de Género del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe –Intercoonecta.