Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores estudia las plataformas de financiación participativa

15/09/2017 

Centro de Formación de La Antigua 

Organismos reguladores y supervisores de los Mercados de Valores de Iberoamérica analizan el crowdfunding y otras formas de financiación tecnológica.

​El Centro de Formación de La Antigua fue la sede de las “Jornadas sobre crowdfunding y actividades fintech en Iberoamérica” organizadas por el Instituto Iberoamericano de Mercado de Valores (IIMV) para abordar nuevos mecanismos de financiación colectiva.

A lo largo de estas jornadas, a través de exposiciones, mesas redondas y coloquios, los asistentes  debatieron sobre el crowdfunding, una modalidad de microfinanciación colectiva y participativa, y otros temas relacionados con tecnología y finanzas (fintech) como lo son las “criptomonedas” (Bitcoin y similares). Asimismo se analizaron los riesgos que representan estas operaciones, las implicaciones jurídicas y los retos regulatorios que suponen algunas de esas actividades financieras en cuanto a la protección de los inversores.

La actividad se llevó a cabo del 12 al 14 de septiembre, con la participación de personal directivo y técnico de Organismos Reguladores y Supervisores de Mercados de Valores de la región, miembros del IIMV. Este instituto es un organismo creado para impulsar el desarrollo de mercados de valores transparentes e íntegros, mejorar el conocimiento de su estructura y regulación, potenciar la armonización y fomentar la cooperación entre supervisores y reguladores.

Esta actividad, organizada con el apoyo de la AECID, pertenece a la Comunidad Temática de Desarrollo Económico del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento–INTERCOONECTA de la Cooperación Española y está directamente vinculada con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 8, encaminado a promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible.