Lo mejor de la Gastronomía de Sacatepéquez en un solo lugar

17/07/2017 

Centro de Formación de La Antigua

El VIII Festival Gastronómico de Sacatepéquez se llevó a cabo en el atrio del Centro de Formación de la Antigua Guatemala el domingo 16 de julio.

festgast

Equipos de diferentes municipios del departamento deleitaron a los asistentes con sus mejores platillos tradicionales, en esta actividad organizada por el Comité de Autogestión Turística de Sacatepéquez, con el apoyo de la Municipalidad de Antigua Guatemala, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) y el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap).

El Festival Gastronómico de Sacatepéquez tiene como objetivo principal posicionar la gastronomía de los diferentes municipios del departamento de Sacatepéquez, preservar el conocimiento ancestral de la comida guatemalteca y valorizar las costumbres y tradiciones del país.

Como en ediciones anteriores, el comité organizador premió los mejores platillos en las categorías “Plato Fuerte”, “Entradas”, “Postres”, así como las mejores bebidas. Santa Catarina Barahona fue galardonada en la categoría especial de “Platillo Ancestral”. Por su parte, la comitiva de San Juan del Obispo resultó ganadora en la categoría de equipos.

Este año, llamó la atención la creatividad de los cocineros para servir los platillos, ante la prohibición expresa  de los organizadores de que se usasen recipientes desechables de plástico.