Meta: terminar con el hambre

Los Frentes Parlamentarios contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH) presentaron en el Centro de Formación en La Antigua Guatemala el I Concurso de Reportajes Periodísticos sobre el Derecho Humano a la Alimentación. La inscripción estará abierta hasta el 15 de julio y podrán participar trabajos que se hayan publicado entre el 1 de enero de 2016 y el 14 de julio de 2017.

Esta fue una de las iniciativas presentadas por los más de 50 representantes del poder legislativo de América Latina y el Caribe que se dieron cita del 4 al 5 de mayo en el Centro de Formación para fijar las prioridades de la lucha contra el hambre en la región para el año 2017.

El trabajo de los 14 países representados se enfocará en posicionar la elaboración e implementación de normas para el etiquetado de alimentos. La iniciativa persigue que los alimentos menos saludables puedan identificarse a simple vista con una señal de advertencia en las etiquetas y promocionar así el consumo de alimentos frescos y naturales.

La Cooperación Española ha apoyado firmemente el trabajo de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre desde su inicio, al ser la Seguridad Alimentaria y Nutricional una de sus líneas de trabajo priorizadas.

ir arriba