Los servicios meteorológicos iberoamericanos evalúan sus proyectos de cooperación

La XIII Reunión de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET) analizará el cumplimiento del Plan de Acción 2014-17 y planteará el desarrollo de proyectos regionales de interés alineados con las nuevas necesidades surgidas.

​El Centro de Formación de la Cooperación Española en La Antigua Guatemala acogerá del 23 al 25 de noviembre la XIII Reunión de la Conferencia de Directores de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Iberoamericanos (CIMHET). En esta ocasión, el encuentro revisará y actualizará los compromisos adquiridos en la reunión de Quito en 2013, que dio origen al Plan de Acción 2014-17. Además, los y las participantes examinarán las acciones de cooperación con otras instituciones y redes iberoamericanas análogas con el afán de plantear el desarrollo de proyectos regionales de interés para la región. 

La Conferencia trabaja con especial énfasis temas vinculados a prevención de desastres naturales, mitigación de los efectos del cambio climático, medio ambiente y gestión de recursos hídricos. Una especialización que alimenta la Comunidad Temática de Conocimiento de Medio Ambiente y Cambio Climático del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión del Conocimiento –INTERCOONECTA - que lidera el Centro de Formación en La Antigua Guatemala.