Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Hacia un formulario iberoamericano común: Selección e inclusión de monografías y evaluación de la utilidad práctica de los documentos establecidos
Lunes, 20 Noviembre 2017, 08:00
Hasta Viernes, 24 Noviembre 2017

Contexto:  

Las autoridades de regulación competentes en medicamentos son responsables de garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los mismos, desde su investigación hasta su utilización. Actualmente, solo seis países iberoamericanos disponen de normativa específica relacionada con preparaciones magistrales y oficinales, por lo que es necesario reforzar esta área de conocimiento. El Formulario Iberoamericano contendrá las preparaciones magistrales y oficinales reconocidas como medicamentos, sus categorías, indicaciones y materias primas que intervienen en su preparación, así como la guía de buenas prácticas de elaboración y control de calidad.  El establecimiento de estos estándares comunes incrementará las garantías de calidad y  uso seguro en pacientes iberoamericanos y promoverá la salud pública.

Objetivos de la actividad:

Contribuir al fortalecimiento de capacidades del personal técnico de las autoridades reguladoras y las instituciones sanitarias, a través del intercambio de experiencias y conocimientos de los países que conforman la Red EAMI para la a implementación del Formulario Iberoamericano.

Socios de conocimiento:

  • Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
  • Red de Autoridades en Medicamentos de Iberoamerica (EAMI)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Profesionales especializados, cualificados y experimentados en el ámbito de la formulación magistral que pertenecen a las Autoridades sanitarias reguladoras en medicamentos de los Ministerios de Salud de la Red EAMI, y a profesionales responsables de la elaboración de dichos medicamentos en instituciones sanitarias.

Volver