Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


El acceso a la justicia para colectivos vulnerables: Personas con discapacidad necesitadas de especial protección
Desde Miércoles, 29 Noviembre 2017 -  08:00
Hasta Viernes, 01 Diciembre 2017 - 17:00

Contexto:  

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe del año 2011, más de mil millones de personas viven en todo el mundo con alguna forma de discapacidad; de ellas, casi 200 millones experimentan dificultades considerables en su funcionamiento. En los años futuros, la discapacidad será un motivo de preocupación aún mayor, pues su prevalencia está aumentando. Ello se debe a que la población está envejeciendo y el riesgo de discapacidad es superior entre los adultos mayores, y también al aumento mundial de enfermedades crónicas. Esta realidad pone de manifiesto la necesidad de que un colectivo especialmente vulnerable como es el que forman las personas con discapacidad tenga pleno y efectivo acceso a la justicia.

Objetivos de la actividad:

Promover la elaboración de Guías Prácticas, Protocolos y reformas normativas que permitan brindar un enfoque adecuado a un fenómeno global como es el de la discapacidad para poner en marcha los cauces que faciliten el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Socios de conocimiento:

  • Ministerio de Justicia (MJUSTICIA), España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes: Profesionales de la justicia, jueces, fiscales, defensores, letrados de la administración y abogados, especializados de la administración pública.

 

Volver