Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


III Encuentro Internacional de Librerías y Editoriales Independientes “Otra Mirada”
Martes, 11 Julio 2017, 08:00
Hasta Jueves, 13 Julio 2017

Contexto:  

El III Encuentro de Editores y Libreros Independientes “Otra Mirada” se inscribe dentro del programa “Otra Mirada” de encuentros de los miembros de la industria del libro, con intención de incidencia tras-atlántica sobre las prácticas de negocios de la cadena del libro en lo que concierne a editores independientes y libreros independientes.

“Otra Mirada” es un proyecto en marcha con dos ediciones ya organizadas por Librerías Cálamo en colaboración con numerosas entidades públicas y privadas de España y América Latina.

El primer encuentro se celebró en Zaragoza (España) del 24 al 26 de febrero de 2011 con la participación de 140 profesionales del mundo del libro de los diferentes países de lengua española. Su desarrollo fue tan exitoso que incluso mereció la atención de la Feria de Frankfurt de ese mismo año, dedicándole una exposición sobre su desarrollo y conclusiones.

El segundo “Otra Mirada” tuvo lugar en el 25 y 26 de noviembre de 2012 en el marco de la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara FIL (México). En este caso se superaron con creces todas las previsiones y el número de inscritos se acercó a las 300. Los debates que se generaron en este foro han marcado durante muchos años las discusiones entre los diferentes sectores profesionales del mundo del libro de habla española.

El III Encuentro de Librerías y Editoriales Independientes Latinoamericanas “Otra Mirada” tendrá lugar del 13 al 15 de julio de 2017 en Antigua Guatemala (Guatemala), siendo su sede el Centro de Formación de la Cooperación Española en la Antigua Guatemala.

Objetivos de la actividad:

Crear conocimiento entre los referentes de la edición independiente iberoamericana, mediante el intercambio de experiencias en un foro de encuentro entre editores y libreros a fin de impulsar la creación de redes profesionales del sector del libro en el área centroamericana para incentivar para la industria del libro en toda la región.

Socios de conocimiento:

  • Librerías Cálamo, España
  • Librerías SOPHOS, Guatemala
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Asistirán editores y libreros independientes de Iberoamérica, en particular, de España, México, Guatemala y otros países centroamericanos.

Volver