Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Derecho Internacional de aguas en cuencas compartidas de Centroamérica
Lunes, 19 Junio 2017, 08:00
Hasta Viernes, 23 Junio 2017

Contexto:

Debido al crecimiento demográfico el agua se está convirtiendo en un recurso escaso y los conflictos internacionales sobre la distribución del agua tienen a ser más frecuentes. Por lo tanto, es esencial proporcionar herramientas que permitan una gestión eficiente, sostenible y equitativa de los recursos hídricos compartidos. En este sentido, el establecimiento de mecanismos de gobernabilidad y colaboración entre los países interesados resulta trascendental para compartir beneficios y compromisos sobre la gestión sustentable del agua.

Objetivos de la actividad:

Proporcionar herramientas que permitan una gestión eficiente, sostenible y equitativa de los recursos hídricos compartidos. Fortalecer las capacidades técnicas e institucionales de las entidades y personas que están en condiciones de influir y asesorar a los tomadores de decisiones sobre los marcos jurídicos para la gestión internacional de los recursos hídricos.

Socios de conocimiento:

  • Red Internacional para el Desarrollo de Capacidades en Gestión Sostenible Cap-Net del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Asociación Mundial para el Agua para Centroamérica (GWP)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Funcionarios de Ministerios de Ambiente, Relaciones Exteriores, miembros de las Asambleas Legislativas e instituciones responsables de la gestión del agua a nivel nacional.  Todos los participantes estarán en posición de influenciar procesos de toma de decisiones relacionadas con las aguas transfronterizas. 

Volver