Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Protección multinivel de los Derechos Humanos en Iberoamérica
Lunes, 05 Junio 2017, 08:00
Hasta Miércoles, 07 Junio 2017

Contexto:  

Los derechos humanos son reconocidos tanto en las Cortes Nacionales, como en Tribunales Supranacionales. Esta protección multinivel constituye un modelo de tutela con rasgos y problemas específicos, que requieren atención para un adecuado engranaje. En este sentido, este seminario tiene por objeto examinar y reflexionar sobre las características, dificultades y retos que la articulación de la dimensión supranacional de los derechos humanos plantea en el ámbito de los países cuyas Cortes Constitucionales integran la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

Objetivos de la actividad:

Crear un foro de puesta en común y reflexión sobre la dimensión multinivel de la protección de los derechos humanos, a fin de mejorar la interrelación entre los ordenamientos y Tribunales nacionales y supranacionales.

Socios de conocimiento:

  • Tribunal Constitucional de España
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Jueces o magistrados de las Cortes Constitucionales integrantes de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional. Asimismo, el seminario está enfocado a letrados, asistentes o asesores técnicos que desarrollen sus funciones en Cortes Constitucionales.

Volver