Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Conferencia Internacional Modelo de Las Naciones Unidas para Latinoamérica y El Caribe (MONULAC)
Sábado, 01 Julio 2017, 08:00
Hasta Miércoles, 05 Julio 2017

Contexto:  

Las Conferencias Modelo de Naciones Unidas son ejercicios prácticos que fomentan la ciudadanía global al congregar grupos diversos de estudiantes y profesores universitarios para hacer frente a los problemas mundiales actuales. Funcionan como programas de aprendizaje experimental que proporcionan a los estudiantes una mejor comprensión de los mecanismos internos de la Organización de Naciones Unidas y facilitan un foro para perfeccionar las habilidades en la diplomacia, la negociación, el pensamiento crítico, el compromiso, la oratoria, la escritura y la investigación.  

Objetivos de la actividad:

Fomentar el protagonismo latinoamericano y caribeño, a través de un espacio de formación dirigido a estudiantes sobre las formas y los asuntos de la agenda mundial a fin que puedan involucrarse en las iniciativas que desde las Naciones Unidas y sus organismos multilaterales se realizan.

 

Socios de conocimiento:

  • Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC)
  • Universidad de Santiago de Chile
  • Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

 

Perfil de los/as participantes:

Estudiantes de las facultades de ciencias políticas previamente seleccionados por sus universidades por su alto rendimiento académico que realizan investigaciones vinculada sobre el Sistema de Naciones Unidas en Latinoamérica.

Volver