Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Sistema de Intercambio de Información para la prevención de delitos vinculados a la migración irregular en Mesoamérica
Jueves, 16 Marzo 2017, 08:00
Hasta Viernes, 17 Marzo 2017

Contexto:  

En la última década, todos los países del Continente Americano se han convertido en países de origen, tránsito y destino de migrantes. Los migrantes y sus familias enfrentan múltiples desafíos y amenazas tanto en sus recorridos como en los países destino.

Para hacer frente a estos retos, el Departamento de Seguridad Pública de la Organización de los Estados Americano (DSP/OEA), en colaboración con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), implementaron el “Programa de Prevención de la Migración Irregular en Mesoamérica” que tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales para el combate de los delitos vinculados al tráfico ilícito de migrantes.

Objetivo de la actividad:

Presentar y discutir la propuesta del Sistema de Intercambio de Información y Alertas Tempranas (SIIAT) sobre delitos vinculados a la migración irregular en Mesoamérica, validar los indicadores que formarán parte del SIIAT y validar la propuesta de las instituciones responsables del proceso de implementación.

Socios de conocimiento:

  • Organización de los Estados Americanos (OEA)
  • Organización Internacional para las Migraciones (OIM)
  • Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Autoridades de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Fiscales, Policías que estén involucrados en la prevención de la migración irregular, trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, así como agentes de las direcciones de migración nacional de los ocho países involucrados: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Volver