Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


V Edición de la Maestría Centroamericana en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo
Lunes, 27 Febrero 2017, 08:00
Hasta Viernes, 10 Marzo 2017

Contexto:  

La Maestría en Conservación y Gestión del Patrimonio Cultural para el Desarrollo es un proyecto que surgió a raiz de los resultados de un estudio de diagnóstico promovido por el Programa Patrimonio para el Desarrollo de la AECID en el año 2008. Este estudio se enfocó en analizar la realidad de los técnicos y gestores del Patrimonio Cultural Centroamericano y la necesidad de fomentar espacios de actualización y especialización en estas materias. Adicionalmente, reflejó la necesidad de crear un foro de pensamiento sobre la restauración, conservación y gestión del patrimonio cultural en Centroamérica desde el punto de vista del desarrollo.

En este sentido, la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) y el Programa Patrimonio para el Desarrollo (PPD) de la AECID en colaboración con las universidades estatales de Centroamérica propusieron la creación de una maestría centroamericana interuniversitaria, coordinada desde España tanto por la UPV como por la USAC.

Objetivos de la actividad:

Capacitar a profesionales y técnicos centroamericanos en materia de conservación, restauración y gestión del patrimonio cultural.  Asimismo, dotar a los egresados con un nivel de competencia y de actualización de conocimientos que permita avanzar en la aplicación de los  conceptos y teorías sobre la conservación y la gestión del patrimonio cultural.

 

Socios de conocimiento:

  • Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Departamento de Composición Arquitectónica. España
  • Universidad San Carlos de Guatemala (USAC). Facultad de Arquitectura
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Profesionales procedentes de instituciones que se dedican a la conservación del patrimonio de los países de la región centroamericana.

Volver