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Planificación y gestión municipal sobre drogas e integración social
Martes, 14 Marzo 2017, 08:00
Hasta Viernes, 17 Marzo 2017

Contexto:  

La magnitud del problema de drogas y sus diversos impactos en los contextos locales de los países de la región, plantea la exigencia de responder de una manera equilibrada, integral, eficaz y oportuna desde los Gobiernos e instituciones competentes en cada ámbito.

En este sentido, el Gobierno de España, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España (MSSSI), han apoyado a la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) a impulsar proyectos y actividades en materia de descentralización de las políticas de drogas, buscando establecer cauces de participación directa de los actores locales, institucionales y de la sociedad civil, en el desarrollo e implementación de las políticas de drogas a nivel territorial bajo enfoques básicos de salud pública, desarrollo humano e integración social.  En el marco de esta colaboración se desarrollará el programa “Salud y Vida en las Américas” (SAVIA), el cual implementará metodologías y estrategias locales sobre drogas e integración social en países de América Latina.

Objetivo de la actividad:

Fortalecer la gestión de las políticas de drogas a nivel local, mediante el mejoramiento de los procesos de planificación estratégica sobre drogas e integración social.

Socios de conocimiento:

  • Delegación del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas (DGPNSD), Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España (MSSSI)
  • Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD), Organización de los Estados Americanos (OEA)

  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Perfil de los/as participantes:

Funcionarios, técnicos de gobiernos locales (municipales, provinciales, departamentales), representantes de Ministerios u organismos sectoriales con responsabilidad en la elaboración de diagnósticos/planes de servicios sociales y sanitarios. Asimismo, se contará con la participación de responsables de las áreas de descentralización y gestión territorial de las Autoridades Nacionales de Drogas.

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