Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Encuentro de autoridades centrales y puntos de contacto en materia civil de IberRed sobre sustracción internacional de menores y obligaciones alimentarias.
Lunes, 25 Julio 2016, 08:00
Hasta Viernes, 29 Julio 2016

Contexto

La Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB) es una organización internacional que agrupa a los Ministerios de Justicia de los 21 países de la comunidad iberoamericana. Su objetivo es la promoción de las políticas públicas del sector justicia y seguridad, buscando alianzas estratégicas entre países con el compromiso de mejorar la calidad de la justicia que se ofrece a los ciudadanos. La COMJIB trabaja fundamentalmente, mediante el intercambio de conocimiento y experiencias según el modelo de cooperación sur-sur y de cooperación triangular.

Objetivos de la actividad

El objetivo de este encuentro es dar a conocer las herramientas que deben ser utilizadas por los operadores que tienen competencia como autoridades en el tema de sustracción internacional de menores y su restitución. También se pretende propiciar el intercambio de experiencias entre los representantes de los países.

Instituciones colaboradoras

  • Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica (COMJIB)
  • Red iberoamericana de Cooperación Jurídica Internacional (IberRed)
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo (AEICD). Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada (PIFTE)

Perfil de los/as participantes

Está dirigido a funcionarios y jueces de las autoridades centrales que son puntos de contacto de IberRed en la actualidad, expertos que tienen asignadas funciones o competencias en los casos de sustracción de menores y de obligaciones alimentarias.

Volver