Imprimir Email help
Flat View
Ver año
Vista Mensual
Ver mes
Weekly View
Ver semana
Daily View
Ver hoy
Search
Buscar


Foro rendición de cuentas: “Una contribución a la transparencia”
Miércoles, 27 Julio 2016, 08:00

Contexto

IXIM es una organización civil que tiene como objetivo la promoción de la organización social y de la participación ciudadana enfocada en el ámbito municipal y con la que este Centro viene colaborando desde el año 2004. Entre las actividades que organiza destacan los foros públicos dirigidos a generar debate en torno a problemas de interés general por medio de los cuales se pueda promover el ejercicio de derechos y deberes ciudadanos para fomentar una cultura política y contribuir a la gobernabilidad democrática en el ámbito local. Este foro se realizará en el marco de las actividades de educación cívica que realiza la Asociación en pro del acceso a la información pública.

Objetivos de la actividad

Contribuir a formar capacidades de participación ciudadana, mediante la información documentada y el ejercicio de derechos y deberes y profundizar en el conocimiento sobre las prácticas de rendición de cuentas para que los ciudadanos se hagan conscientes de la importancia de ejercer sus derechos y deberes cívicos.

Instituciones colaboradoras

  • Asociación para el Desarrollo Local IXIM
  • Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).  Otros Programas de Cooperación (OPC).

Perfil de los/as participantes

El foro está dirigido a miembros de los Consejos Comunitarios de Desarrollo (COCODES), sociedad civil, empleados municipales, dirigentes de partidos políticos, estudiantes de último grados y universitarios.

Volver