04_01

Insituto Nacional de Ecología y Cambio Climático. Bases para una estrategia de desarrollo bajo en emisiones en México. México, 2012. Con el apoyo de la Aegencia Española de Cooperación Internacional para el desarrollo –AECID, Agencia para el Desarrollo Internacional –USAID- y Banco Interamericano de Desarrollo –BID-.

El gobierno de México ha asumido voluntariamente, y bajo el principio de responsabilidades comunes, pero diferenciadas y capacidades respectivas, la meta de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 30% en el 2020.

Este documento presenta la base para desarrollar una estrategia que lleve a lograr esta meta, e incluye acciones clave que pueden ser parte de la ruta de desarrollo bajo en emisiones en México.


 

Publicado en novedadesbiblioce
04_02

Cooperación internacional y políticas públicas de seguridad alimentaria y nutricional.. la experiencia del programa España/AFO para América Latina y El Caribe. 2014, s/l.

La Oficina Regional de la FAO para América Latina y El Caribe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo ponen este libro a disposición de la comunidad internacional y el conjunto de actores nacionales y locales implicados en la lucha contra el hambre, con la esperanza de contribuir a la reflexión sobre la forma de cooperar en los países y mostrar el potencial transformador de incorporar explícitamente las variables políticas y territoriales en el apoyo de los procesos nacionales de política pública.


 

Publicado en novedadesbiblioce
04_03

Gobierno de Guatemala. Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales
Mangle. Informe Técnico. Estudio de la cobertura de mangle en la República de Guatemala. Guatemala, 2013. Esta publicación se realizó con el apoyo del Gobierno de España y el Programa de Naciones Unidas para el medio Ambiente –PNUMA-.

Los ecosistemas naturales son la base de subsistencia y desarrollo de los países. Dentro de estos, los manglares son considerados como uno de los ecosistemas más productivos del planeta por su aporte ecológico y rendimiento económico. El presente Informe Técnico ha sido elaborado a partir del análisis e interpretación de imágenes adquiridas por sensores remotos, tanto en la Costa del Pacífico como en la Costa del Caribe guatemalteco.


 

Publicado en novedadesbiblioce
04_04

Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural. Madrid, Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo –AECID- 2014, 129p., 2014.

Proyecto SeAlquila nació en Madrid en 2012 como una nueva forma de mostrar locales comerciales vacíos u otros espacios infrautilizados, de titularidad pública o privada, llenándolos de propuestas culturales mediante la creación de centros de exhibición efímeros. Esta nueva fórmula de gestión de espacios para la muestra y creación contemporánea es un proyecto colaborativo de la Asociación Cultural ENTREsijos y Lacosacultural.

Lo que se presenta a continuación, es un pequeño relato, a modo de memoria, de las cuatro ediciones ya realizadas. SeAlquila Burbuja, Cuerpo, Mercado y Estado, nomenclaturas que coinciden con los conceptos y áreas de reflexión ofrecidos a los creadores participantes y que han inspirado las cuatro muestras. Alrededor de 500 creadores, colectivos, asociaciones e iniciativas han compartido su trabajo y han contribuido a crear juntos un nuevo modelo de gestión cultural y relación con el público.


 

Publicado en novedadesbiblioce